Productores de trucha ofertaron sus productos en la capitales del estado ya que la pandemia y el regreso a clases bajo sus ventas en un 80 por ciento

Xalapa, Veracruz a 14 de octubre de 2022.- Debido a las afectaciones que sufrieron los productores de trucha por la pandemia y el regreso a clases presenciales el día de hoy decidieron realizar una venta en la capital del estado ya que sus ventas han bajado hasta en un 80 por ciento.

Productores de los municipios de Coatepec, Tlalnehuayocan, Xico y Acajete, realizaron una venta ya que la situación económica actual ha generado que bajaran hasta en un 80 por ciento.

En entrevista el presidente de la Unión de Productores de Trucha del Cofre de Perote Jesus Alcázar Márquez, lamentó que muchos de los productores no han tenido recurso para mantener sus negocios, es por ello que tuvieron la idea de acercar sus productos a los Xalapeños.

«Queremos que conozcan nuestros productos el cual en algunas tiendas lo ofrecen a costos elevados, sin embargo comprando con nosotros es más económico y podrían apoyar a muchas familias», señaló.

Dio a conocer que además de las bajas ventas el alimento para los peces ha incrementado su precio hasta en un 40 por ciento, por lo consiguiente se elevan los gastos de producción.

«El precio lo estamos manteniendo porque queremos desplazarlo pero no nos va a dar para los costos de producción» comentó.

Dio a conocer que el kilogramo de trucha arcoíris lo tienen en 140 pesos lo cual es un precio menor al que tienen en los supermercados o cadenas comerciales, además el ceviche tiene un costo de 150 el medio kilo.

Por último cabe señalar que los 15 productores se instalaron a un costado de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana  «Enrique C. Rebsamen» donde permanecerán hasta las 16:00 horas.