Presentan Senadores y Diputados Federales solicitud de juicio político contra Roberto Sigala y Tania Vásquez

Ciudad de México a 01 de marzo de 2022.- La senadora Indira Rosales San Román y los diputados federales Maryjose Gamboa Torales, Carlos Valenzuela González y María del Carmen Escudero Fabre presentaron una solicitud de juicio político en la Cámara de Diputados en contra de los Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz, Roberto Eduardo Sigala Aguilar y Tania Celina Vásquez Muñoz.

Ambos magistrados han cometidos faltas graves a las leyes en diversas resoluciones, favoreciendo los intereses del gobierno estatal, atentando y violentando así la autonomía del TEV y afectando la vida democrática de la entidad y los derechos humanos de los ciudadanos.

Como parte de las pruebas se encuentra la ampliación de 10 millones de pesos que el Gobierno del Estado, y diputados también favorecidos por el gobierno de Morena, otorgaron el pasado domingo al mismo Tribunal, sin existir justificación presupuestaria y como pago a todos los atropellos cometidos en contra de la democracia veracruzana.

Además de las más de 10 sentencias que los dos magistrados resolvieron de manera ilegal, y las cuales fueron revocadas por la Sala Regional Xalapa y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La Senadora y los Diputados Federales señalaron que solicitan la remoción de Sigala Aguilar y Vásquez Muñoz, pues solo así se hará justicia a la democracia y se sentarán precedentes para garantizar que nadie pueda usar al Tribunal Electoral de Veracruz en perjuicio de la voluntad popular.