Presentan denuncia contra quien resulte responsable por violencia política en razón de género

Xalapa, Veracruz a 28 de junio de 2022.- Presentaron una denuncia en contra de quien resulte responsable por violencia política en razón de género, ello luego de la difusión de videos y fotos en donde supuestamente aparece bailando y derrochando recursos con el regidor de Xalapa, Daniel Fernández Carreón, así lo dio a conocer la directora de Administración del Poder Judicial, Johana Marlen Bautista.

Aunque no dio a conocer los nombres, reveló que se trataría de dos servidores públicos de ahí mismo del Poder Judicial, un hombre y una mujer.

«No vamos a dejarnos, no solamente soy yo, soy todas las mujeres de Veracruz que han seguido esto que me ha estado pasando. No sólo soy yo, una mujer profesionista, con hijas a quien han vulnerado sus derechos, sino a todas las mujeres que han sufrido violencia de género, política en la administración, de abuso», señaló.

Acusó que hay una campaña en su contra donde desprestigian su trabajo, pero ahora se metieron con su familia y particularmente sus hijas, al haber utilizado fotos de ellas con textos inapropiados.

Aunque no precisó los nombres, dijo que tiene identificados a un par de servidores públicos, un hombre y una mujer, en cargos importantes como posibles responsables de la difusión de las imágenes.

Sin embargo, no descartó que pudiera haber más personas involucradas, pero en su denuncia dio indicios de quien  pudiera estar detrás de los ataques de genero en su contra.

Lamentó que circulen videos de su imagen y su familia, y en ese sentido se sumó al llamado del presidente Andres Manuel López Obrador de no meterse con la familia y mucho menos con los hijos cuando son sólo unos niños.

Finalmente dio a conocer que, «No se vale denostar la imagen, como dice el Presidente: métanse conmigo, no se metan con mi familia».