Presenta SEDECOP estrategias para detonar la economía en la región Capital

Xalapa, Ver., 04 de julio de 2019.- Como parte de las acciones prioritarias de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), se atendió a 78 empresarios de la región Capital y zonas aledañas con quienes se trabajará estrechamente para detonar las vocaciones productivas.

De acuerdo con el Encargado de Despacho de SEDECOP, Enrique Nachón García, se tiene el compromiso de generar las condiciones adecuadas para la llegada de nuevas inversiones y el crecimiento de las existentes.

Explicó que la Subsecretaría de Promoción y Apoyo a la Industria se encuentra trabajando en la identificación y estudio de los puertos, minas, reservas territoriales y parques industriales, que posteriormente serán transferidos a una plataforma digital que se desarrolla en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde se identificará los recursos naturales, zonas de desarrollo, aeropuertos, puertos, infraestructura carretera y energética.

En el ámbito de la Subsecretaría de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios, explicó que, bajo un análisis del mercado, se busca posicionar los productos veracruzanos e impulsar a las pequeñas y medianas empresas, que representan una importante fuente de empleo al ser generadoras del 65 por cierto de las fuentes de trabajo en el país. 

Con estas acciones el Gobierno del Estado reitera el compromiso de escuchar al sector empresarial y desarrollar estrategias en conjunto que detonen la economía de cada región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *