Presenta IVEC resultados de convocatorias Estímulos al Desarrollo Cultural del Istmo y la Huasteca 2021

Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con el Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, presenta los resultados de las convocatorias Estímulos al Desarrollo Cultural de la Huasteca de Veracruz y Estímulos al Desarrollo Cultural del Istmo de Veracruz, iniciativas cuyo objetivo es contribuir al desarrollo y salvaguarda de la diversidad cultural de estas regiones.

Agradecemos la participación de músicos, danzantes, artesanos y promotores culturales que aplicaron a estas convocatorias presentando proyectos encaminados al resguardo y valoración de las manifestaciones identitarias.

De la Huasteca llegaron propuestas de las siguientes localidades y municipios: Benito Juárez, Tuxpan, Pánuco, Naranjos, San Sebastián, Ixhuatlán de Madero, Tamalín, Tihuatlán, Poza Rica y Tepetzintla; mientras que del Istmo, de Tatahuicapan, Soteapan, Isla, Texistepec, Soconusco, Acayucan, Cosoleacaque, Catemaco y Santiago Tuxtla.

El jurado seleccionó 12 y 10 propuestas, respectivamente, en las siguientes categorías:

1.   Producción de artesanías.

2.   Adquisición de instrumentos musicales para ejecución de sones huastecos y jarochos tradicionales.

3.   Publicación de compilaciones de literatura popular.

4.   Impartición presencial y/o virtual de talleres de música tradicional.

Felicitamos a los ganadores, quienes serán beneficiados con un estímulo económico. Para conocer el listado de la selección final consulta www.ivec.gob.mx.