Presenta IVEC programa “Verano de Capacitación-Actualización en Casas de Cultura”

Xalapa, Ver., 17 de julio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Subdirección de Desarrollo Cultural Regional, presenta el programa “Verano de Capacitación-Actualización en Casas de Cultura” que se efectuará en Julio-Agosto 2019.

Los cursos durarán 20 horas y serán dirigidos a gestores e instructores culturales. Además, participarán 19 talleristas de Historia, Cultura, Gestión cultural, Teatro, Música, Artes Plásticas, Danza Folclórica y Danza Tradicional.

Las actividades de este mes inician con el taller “Regiones Históricas y Culturales”, en la Casa de Cultura de Minatitlán, del 18 al 20; en ese mismo periodo se impartirá el curso “Museos municipales y comunitarios” en la sede de Santiago Tuxtla. Por otra parte, los talleres “Metodología para la Práctica del Teatro en el Aula” y Teatro para Niños”, se darán del 22 al 24 en Orizaba y San Andrés Tuxtla, respectivamente.

Del 24 al 26, en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART) de la ciudad de Veracruz, se ofrecerá la “Promoción y Gestión Cultural”; del 29 al 31, los cursos “Guitarra Solista y Ensambles de Guitarra” y “Música Tradicional Jarocha” en Cosamaloapan.

Del 01 al 03 y del 08 al 10 de agosto se presenta el taller “Conservación Preventiva del Patrimonio Cultural” en el CEVART; asimismo, el taller “Música Huasteca y Son Huasteco” en Tantoyuca. Mientras que en Coatzintla del 05 al 07 el de “Música Tradicional Huasteca”

Por último, el taller “Danza Folclórica” se impartirá en los municipios de Coatzacoalcos, Misantla, Córdoba y Tuxpan del 01 al 10 de agosto, en tanto que los cursos de “Artes Plásticas y Proyectos Culturales” se realizarán en Nogales, Medellín, Acayucan, Pánuco y Santiago Tuxtla, entre el 01 y 17 del mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *