Presenta IVEC libro “Historia de la Fábrica de Puros La Prueba”

Xalapa, Ver., 17 de julio de 2019.- Como parte del programa Jueves de Libros, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presenta “Historia de la Fábrica de Puros La Prueba”, de Marta García de Benaglio. La cita es este 18 de julio a las 18:00 horas en el Recinto Sede Ex Convento Betlehemita. La entrada es libre.

Este volumen cuenta con imágenes del inmueble, publicidad de la época, litografías y gráficas del personal, el cual será presentado por su autora, acompañada por la arquitecta y cronista de la ciudad, Concepción Díaz Cházaro y el historiador Horacio Guadarrama Olivera.

La Prueba fue fundada por los hermanos Ramón y José Balsa y del Río, dos jóvenes asturianos que habían decidido probar fortuna en Cuba, donde encontraron trabajo en las plantaciones de tabaco y se dedicaron después a la manufactura de los puros habanos que ya gozaban de fama mundial. Cuando comenzaron las revueltas independentistas en la isla caribeña, los hermanos decidieron trasladarse a Veracruz.

Marta García de Benaglio ha dedicado más de cuarenta años de su vida a la investigación sobre edificios y costumbres arraigadas por los veracruzanos. Es autora de los libros Historia de los tranvías del puerto de Veracruz, del que se ha impreso una segunda edición enriquecida gráficamente, y de Fiestas de la Covadonga, en el puerto de Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *