Presenta IVEC la conferencia “START: Meter la cuerpa”, del creador Adrián Asdrúbal Galindo

Xalapa, Ver., 07 de septiembre de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Teatro de la Reforma, invita a disfrutar de “START: Meter la cuerpa”, conferencia performática a cargo de Adrián Asdrúbal Galindo Vega, integrante del Sistema Nacional de Creadores.

La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 9 de septiembre a las 18:00 horas, en el vestíbulo del emblemático teatro de la ciudad de Veracruz, poniendo en práctica una de las corrientes que ha explorado la estética relacional para concebir la escena teatral como un espacio de juego en el que el espectador participa también con el cuerpo.

En oposición al teatro hegemónico que ha tendido a apagar las luces, callar al público y sentarlo quietamente en las butacas, en esta conferencia las y los asistentes podrán conocer y tomar parte de los principios del teatro político, relacional e inmersivo: el rol del espectador, el nuevo rol del intérprete y la gestión de proyectos alternativos.

Originario de la Ciudad de México, Adrián Asdrúbal Galindo Vega es licenciado en Ciencias de la Comunicación, especialista en Comunicación Gráfica y maestro en Dirección Escénica por la Escuela Nacional de Arte Teatral. Ha colaborado en la organización del Festival Internacional de Performance EXTRA! y organizó por tres años consecutivos el Festival de Teatro por la Justicia Social, en conjunto con la compañía Teatro en la Piel.

Además, es fundador, director general y gestor de Onirismo, asociación civil con la que ha realizado más de 300 presentaciones teatrales alrededor de la CDMX y en diversos festivales nacionales e internacionales. Entre sus trabajos destacan las puestas en escena “Los minutos se vierten”, “Talán”, “Chin-Chín y Rataplán” y “1569: El Misterio”.

La conferencia forma parte del Programa de Interacción Cultural y Social del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, que en coordinación con el IVEC acercan a la comunidad artística de la entidad la experiencia y trayectoria de creadores nacionales para el intercambio y desarrollo cultural local.

Para conocer la programación completa del Teatro visita la página de Facebook @TeatrodelaReformaIVEC y consulta toda la oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone este mes en las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.