Presenta IVEC el Festival Danzoneando 2019, en Xalapa

Xalapa, Ver., 17 de junio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará diversas actividades durante el Festival Danzoneando que se realizará en el Ágora de la Ciudad y el Teatro del Estado, en la ciudad de Xalapa; a partir de este 18 de junio.

Primero, en el Auditorio del Ágora de la Ciudad, a las 18:00 horas, se proyectarán dos célebres películas alusivas a este género dancístico: Danzón (1991) y Salón México (1994); mientras que el 19 de junio, en el mismo espacio, se impartirá la conferencia “De Cuba para México” por Rafael Figueroa, doctor en Historia y Estudios Regionales por la Universidad Veracruzana (UV). De igual forma, el Miércoles de Danzón amenizado por el grupo “Cultura Danzón”, a las 19:00 horas en el foro abierto del Ágora.

Finalmente, el sábado 22 de junio a las 11:00 horas, en la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, se presentará Danzoneando en Xalapa Muestra 2019 con la participación del grupo “Danzonera La Playa” del maestro Gonzalo Varela, procedentes de Paso de Ovejas.

También asistirán parejas y grupos de Puebla, Morelia, Guanajuato, Ciudad de México, Coahuila, San Luis Potosí; además de ciudades como Xalapa, Coatepec, Fortín, Ciudad Mendoza, Orizaba y Córdoba.

El ingreso a las actividades será con boleto de control y el cupo es limitado. Para mayores informes comunicarse a los teléfonos (228) 835 3185 y (228) 151 4119.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *