Presenta Fototeca de Veracruz el ciclo de charlas “Mochila fotográfica”

Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Fototeca de Veracruz, presenta el ciclo de charlas virtuales “Mochila fotográfica”, sección en la que diferentes fotógrafos abrirán sus mochilas para mostrar al público el equipo con el que trabajan y compartirán con los internautas sus experiencias, motivaciones y consejos. 

A través de las redes sociales de Fototeca, el ciclo iniciará el próximo 26 de agosto, a las 17:00 horas, con la participación del profesional de la fotografía Venancio López, quien expondrá cuáles son sus principales herramientas para crear imágenes y cómo las emplea al momento de realizar sus tomas.

Originario de Tlaxcala, Venancio López estudió la licenciatura en Fotografía de la Universidad Veracruzana. Ha realizado tres exposiciones individuales en su estado natal y expuesto en doce muestras colectivas en México, Cuba y Estados Unidos. Trabajó como coordinador y editor de fotografía en proyectos como The Beauty Effect, Moi, bbmundo y Revista Central. Actualmente estudia la maestría en Cine Documental en la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM.

El IVEC invita a disfrutar de la primera charla del ciclo “Mochila fotográfica” este jueves 26 de agosto, en punto de las 17:00 horas, a través de la página de Facebook @FototecaDeVeracruz. Para conocer todas las actividades que la Fototeca de Veracruz propone durante esta temporada, visita la página web oficial www.fototecaveracruz.com.