Presenta el IVEC las novedades editoriales de Crisálida Ediciones

Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta las novedades literarias de Crisálida Ediciones en el ciclo “Ex Libris”, espacio virtual dedicado a la difusión del trabajo realizado por editoriales y publicaciones independientes. La actividad se transmitirá este miércoles 10 de noviembre a las 18:00 horas, en la página de Facebook @IVECFerias.

La presentación será dirigida por Luz Elena García Perfecto, codirectora de Crisálida Ediciones, quien conversará con los escritores María Rascón, Valentín Soto y Cesar Bringas, autores de los títulos más recientes de este proyecto independiente de San Luis Potosí: Apenas hombre, Día cero y En recuerdo de la lenta fiera, respectivamente.

María Rascón, autora de la novela breve Apenas hombre,nació en 1993, en Ciudad Juárez. Investigadora literaria y activista feminista interseccional, en 2014 obtuvo el primer lugar en la categoría de cuento del certamen literario Juegos Florales de Lagos de Moreno.

Valentín Eduardo Soto nació en Sinaloa en 1994. Creador del poemario Día cero, ha publicado prosa y poesía en revistas digitales independientes como GolfaPágina Salmón y Ruleta Rusa, entre otras. Actualmente dirige el blog de poesía https://paragrabarseenunarbol.wordpress.com/.

El poblano César Ernesto Bringas, autor de la crónica novelesca En recuerdo de la lenta fiera, nació en 1990. Fue merecedor del 1er Premio Nacional de Poesía y Narrativa LGBTTTI, en la categoría de poesía, así como del XXXV Premio Nacional de Literatura Joven “Salvador Gallardo Dávalos”, en 2017. Además del presente título, ha publicado las obras Limosna para los pájaros Los cuerpos cautivos.

Para conocer el catálogo completo de la editorial, visita la página de Facebook @crisalidaediciones.  Consulta la programación completa del IVEC en www.ivec.gob.mx y a través de sus redes sociales Facebook, Instagram y YouTube.