Presenta Conmas proyectos sociales
ante empresariado local

*Se trata de una panadería para la Aldea Meced y un gimnasio de rehabilitación para la Casa de Día

Xalapa, Ver. 16 de mayo, 2022.- Con el fin de dar a conocer al empresariado local los proyectos sociales que se impulsan desde el Ayuntamiento a través del Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas), se realizó la presentación de los renders correspondientes a la construcción de una panadería en la Aldea Meced y un gimnasio de rehabilitación para personas que padecen Parkinson en la Casa del Día, administrada por el Sistema DIF Municipal.

En la Sala del Cabildo, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil destacó la presencia del empresariado representado por el Consejo Coordinador Metropolitano (CCM) y otras Cámaras, lo que refleja la disposición de trabajar mano a mano y codo a codo en proyectos de beneficio social.

En este sentido, se comprometió a buscar los recursos necesarios para dar celeridad al desarrollo de los proyectos desde la Dirección de Obras Públicas.
De acuerdo con la directora del Conmas, Mónica Gasperín, es un orgullo para la administración municipal el hecho de que el empresariado muestre su confianza y forme parte de estas causas en favor de personas con rezago.

El subdirector de Planeación y Proyectos en la Dirección de Obras Públicas, Gerardo Lobato Guzmán, explicó que la panadería para la Aldea Meced se trata de un proyecto que fomenta el autoempleo y dará a los residentes de este espacio la oportunidad de salir adelante cuando su estancia en la Aldea culmine.

El gimnasio de la Casa de Día plantea una ampliación del espacio, mejoras en la instalación y equipo, con lo cual se pretende apoyar en la rehabilitación de personas adultas mayores que padecen Parkinson.

Asistieron las regidoras y regidores María Guadalupe Márquez Leonardo, Minerva Salcedo Baca; Antonio Ballesteros Grayeb, Diego David Florescano Pérez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Daniel Fernández Carrión y Alfonso Marcos García Castillo.

También, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas del Conmas, Edwin Martínez; el contralor interno del Conmas, Israel Landa Reyes; el presidente del CCM, Fernando Arana Watty; la vicepresidenta Luisa Benítez Contreras; Diego López Méndez, Luis Palacios Macedo.

El presidente en Xalapa de la Canadevi, Jorge Flores Lomán; el presidente de Coparmex, Juan Carlos Díaz Morante; el presidente de Canaco, Arturo Luna Gómez, el representante de la CMIC Adán Mancilla, de la ACEVAC, Rafel Núñez Landa; de la AMIC, Rafael Fentanes Hernández; el empresario hotelero Carlos Alberto Meza Bañuelos; y las empresarias Patricia Ortiz Valdez y Alma de Jesús Acosta de la Rosa.