Presenta Club Rotario Boca del Río Costa de Oro, Carrera «End Polio Now»

Boca del Río, Veracruz a 04 de Octubre del 2019. Socios de Rotary en Boca del Río, están organizado la carrera End Polio Now, Pongamos fin a la Polio con la intención de sensibilizar a la población, captar fondos y generar apoyo con el propósito de poner fin a este terrible flagelo inmunoprevenible que aún afecta a niños en distintas regiones del mundo.   

El Club Rotario Boca del Río Costa de Oro en coordinación con el Grupo Lezama organizan la Primera Carrera en parejas contra la Polio de 3K y 5K el día 1 de diciembre a las 8:00 horas, iniciando en Plaza Dorada.

El Club Rotario Boca del Río invita a toda la comunidad veracruzana a participar en esta convivencia familiar durante la carrera o como patrocinadores de la misma.

Cuando Rotary y sus socios colaboradores pusieran en marcha la iniciativa para la erradicación Mundial de la Poliomielitis hace más de 30 años, la polio paralizaba a 1000 niños cada día. Hemos avanzado mucho para la erradicación de esta enfermedad desde entonces. Los casos de polio han disminuido en 99,9 por ciento, de 350 mil casos anuales en 1988 en 125 países a 33 casos de poliovirus salvaje en 2018 presentes en solo dos países: Afganistán y Pakistán. Los rotarios mantenemos nuestro compromiso de finalizar nuestra tarea.

Ahora que estamos a punto de erradicar la polio, Rotary y sus socios colaboradores deben mantener el avance logrado y continuar vacunando a cada niño contra esta enfermedad. De no contarse con todos los fondos necesarios y con la voluntad política de los gobiernos, esta enfermedad paralizante podría resurgir en países donde ya ha sido erradicada y poner a la infancia mundial en riesgo. Rotary se ha comprometido a recaudar USD 50 millones por año para apoyar las labores de erradicación de la polio en el mundo. Por su parte, la Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares por cada dólar que Rotary destine a esta causa, para una contribución total de USD 150 millones.  

Rotary ha aportado más de USD 1900 millones a la lucha contra la polio desde 1985, incluidas las contribuciones efectuadas por el Club Rotario de Boca del Río Costa de Oro por un monto de más de $40,000.00.

La rueda de prensa fue desarrollada en el Café La Parroquia de Plaza España y fue presidida por el presidente del Club Rotario de Boca del Río Costa de Oro, Rogelio Arturo Enríquez Palma y la presidenta del Comité de Damas del Club Rotario Boca del Río Costa de Oro, Rosa Lizeth Caña Cadeza.

Estuvieron presentes también, el director de desarrollo social del municipio de Boca del Río, Jaime de la Garza; el director de Fomento Deportivo, René León Lara; el director general de la Carrera “End Polio Now”, Bruno Cortazar Lezama.

“Es una buena combinación el deporte con una causa, en este caso el Club Rotario Boca del Río celebra el avance de la lucha contra la Polio.

En este marco que se celebrant los días 24 de octubre de cada año, se organiza una carrera que se va a efectuar el 1 de diciembre para que la población sepa que hay una enfermedad latent y que cada año se necesitan aplicar vacunas a los niños”, señaló el presidente del Club Rotario Boca del Río Costa de Oro, Rogelio Arturo Enríquez Palma.

“En esta ocasión, en sinergia con el Club Rotario de Boca del Río queremos aportar nuestro granito de arena para acabar, para erradicar la Polio; se donará lo recaudado para ayudar a la causa”, externó el director de la Carrera, Bruno Cortázar Lezama.

En este evento habrá dispondrá de una categoría: libre (en ambas ramas). El arranque de la carrera está programado a las 07:30 horas del domingo 1 de diciembre del año en curso, con punto de salida y meta en Plaza Dorada.

Los costos de inscripción serán dos: 250 pesos (antes del 15 de noviembre) y de 300 pesos (del 15 de noviembre en adelante).

Las inscripciones se podrán realizar en las Tiendas Go Bikes y Bicicentros Lezama, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El paquete incluye: playera dry-fit, número de participante, medalla conmemorativa, un listón alusivo del evento por parte del Club Rotario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *