Prepara Gobierno Municipal extraordinario evento para el Festival Nacional de Voleibol de Playa

Coatzacoalcos, Veracruz a 05 de Agosto de 2019. – A pocos días del inicio del Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa 2019, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol (FMV), en el marco de los festejos por el 108 Aniversario de la Elevación de Villa Puerto México a Ciudad, el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, que preside el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, está preparado un gran trabajo de logística y seguridad para recibir a los más de 26 estados confirmados hasta el momento, para asistir a este gran evento deportivo.

Dicho festival, es considerado por la FMV como uno de los eventos más importantes que realizan cada año, por lo cual, Coatzacoalcos desea dejar una excelente impresión en los visitantes, para seguir siendo tomado en cuenta dentro de la listas de las sedes más sobresalientes del país.

Debido a la magnitud del evento, diversas secretarías, direcciones y regidurías del Ayuntamiento, así como dependencias estatales, se han sumado para la coordinación del mismo, como lo son: la Presidencia Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Dirección de Comercio, Dirección de Cultura, Dirección de Turismo, Dirección de Limpia Pública, Dirección de Salud Municipal, Protección Civil y Bomberos, Tránsito del Estado, Cruz Roja, Policía Municipal, Regiduría Novena, Regiduría Octava y la Dirección Municipal del Deporte.

En el ámbito deportivo, el municipio ha brillado representando orgullosamente al estado de Veracruz en los diversos torneos nacionales de voleibol; en días pasados, el Club Leonas de Coatzacoalcos, Categoría, Juvenil Mayor Femenil, logró el Bicampeonato en el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol de Sala celebrado en Aguascalientes.

Con la realización de esta competición, además del ámbito deportivo, se busca beneficiar al municipio en cuanto al turismo, favoreciendo al sector hotelero y restaurantero, ya que se tomaron en cuenta a la mayoría de los hoteles existentes en la ciudad, para enviar la relación a la Federación Mexicana de Voleibol; además, se espera apoyar a la comunidad de artesanos de los ejidos y congregaciones del municipio para la venta de artículos alusivos y productos típicos de este puerto.

CEREMONIA INAUGURAL

Para la ceremonia inaugural de este Festival Nacional, el comité organizador, respaldo por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección Municipal del Deporte, tiene preparado un espectáculo de gran nivel, dicho acto tendrá como escenario la Plaza de la Pirámide, el cual contempla dos números culturales de bailes regionales; de igual manera, se contará con la presencia de la tradicional Orquesta Municipal para amenizar el evento, todo esto el miércoles 07 de agosto a partir de las 19:00 horas.

Otro de los atractivos con los que contará la ceremonia de apertura, será la zona para ventas de artículos alusivos de Coatzacoalcos, así como artesanías fabricadas por habitantes de la zona rural del municipio, mostrándoles a las personas que visitan nuestra ciudad, la cultura y las tradiciones de nuestro estado.

Este protocolo estará encabezado por autoridades del Gobierno Municipal de Coatzacoalcos; asimismo, se espera la presencia de autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), como también de la Federación Mexicana de Voleibol (FMV) y de la Asociación Veracruzana de Voleibol (AVEVO).

Por último, el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos hace la invitación para que toda la ciudadanía asista a disfrutar de este Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa, el cual se estará desarrollando del 07 al 11 de agosto en la zona de playa, entre Av. Independencia y Av. Mariano Matamoros, de 08:00 a 19:00 horas, como parte de los festejos por el 108 Aniversario de Coatzacoalcos, el acceso para el público en general será totalmente gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *