Premio Estatal del Deporte 2022 a destacados paratletas

Veracruz, Ver., 20 de noviembre de 2022.- La paranadadora Naomi Somellera Mandujano, la clavadista Samantha Jiménez Santos; el entrenador de paratletismo, Rubén Arrieta Reyes; el jefe de entrenadores de la Selección Juvenil de Tae Kwon Do, Abel Jesús Mendoza Mora, y la Asociación de Deportistas Intelecdown de Veracruz, recibieron el Premio Estatal del Deporte 2022 otorgado por el Gobierno del Estado.

A nombre de los ganadores, la clavadista Samantha Jiménez Santos puntualizó que este premio reafirma que con esfuerzo se llega lejos y confió en ser ejemplo e inspiración para el trabajo y las aptitudes de otros deportistas. Agradeció a los jueces considerar su compromiso, dedicación, disciplina y trayectoria.

Al reconocer a los atletas que en el último año destacaron por sus logros en sus respectivas disciplinas, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, afirmó que este gobierno ha transparentado los recursos de un fondo usado por otras administraciones para robar, por lo que ahora se pudieron destinar 6.5 millones de pesos como incentivo a deportistas de la entidad.

En el Auditorio Beto Ávila del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), adelantó que como parte del fomento deportivo que impulsan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en 2023 será inaugurada la Escuela de Béisbol más grande del país, con una inversión de 150 millones de pesos.

Consideró que todos los atletas son motivo de orgullo e inspiración para la niñez y juventud veracruzana, en especial en el contexto que actualmente viven algunas comunidades educativas con casos de alcoholismo y drogadicción; asimismo, reconoció el fundamental papel de la familia para las metas alcanzadas.

El director del IVD, José Alberto Nava Lozano, celebró la entrega de los competidores, el respaldo de asociaciones y el empeño de los entrenadores, pues este año regresaron de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional Cultura Física y Deporte con 120 preseas; en los Juegos Nacionales Populares, 80 atletas colocaron a Veracruz en tercer lugar del medallero y la tabla nacional; y obtuvieron medallas de oro en el Encuentro Deportivo Indígena realizado en Morelos.