Por unos cuantos malos elementos no se va a señalar a toda la corporación ya que se tiene la intención de limpiarla

Xalapa, Veracruz a 13 de octubre de 2022.- Por unos cuantos elementos no vamos a arrastrar a una corporación que pretendemos limpiar, como lo es la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esa fue la respuesta del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez sobre el caso de la detención de Alan «N».

En conferencia de prensa dio a conocer que se iniciará una investigación interna en la SSP luego de la detención de Alan «N», quien fungía hasta anoche como subdirector operativo de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste.

Anunció que también se aplicará un procedimiento administrativo de sanción contra el elemento quien hasta el 17 de agosto se había desempeñado como director Operativo de la SSP.

El Ejecutivo señaló que el elemento faltó a los principios que rigen a la dependencia y por no acatar los reiterados llamados a un comportamiento honesto y de apego a los protocolos.

«Además de lo anterior, instruí para que se colabore en todo lo requerido por la Fiscalía General del Estado a fin de esclarecer y dar con los responsables del hecho que se le atribuye en presunción de la comisión de un delito grave contra otro elemento de Seguridad Pública», señaló.

«Lo reitero, por unos cuantos elementos que desatienden las instrucciones no vamos a arrastrar a una corporación que pretendemos limpiar y vamos a continuar insistiendo: la corrupción se combate de arriba hacia abajo y llegaremos al fondo. Que no quepa la menor duda», agregó.

Cabe hacer mención que el medio de comunicación Veracruz en Alerta informó este jueves que elementos de la Policía Ministerial y la Policía Naval detuvieron también a  Ricardo de Jesús «N» y a dos policías más por estar presuntamente involucrados en la desaparición de Juan Alan Cuetero Meza.

El medio día de este jueves se desplegó un fuerte operativo de seguridad abordo de por lo menos 12 vehículos oficiales, según Veracruz en Alerta.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado irrumpieron de manera tranquila la base de C5i para notificar al comandante Galeno y dos policías más sobre la detención en su contra.

Finalmente luego de algunas rápidas diligencias, los tres fueron desarmados y detenidos siendo subidos a las cabinas de las camionetas blancas para posteriormente ser trasladados a Xalapa donde tendrán que enfrentar su proceso.