Por unanimidad los magistrados decretaron la inocencia de Juan Antonio Nemi Dib por los delitos que le imputaban

Xalapa, Ver. 8 de abril, 2021.- Él exsecretario de salud Juan Antonio Nemi Dib dio a conocer que por unanimidad los magistrados decretaron su inocencia por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.


En conferencia de prensa señaló que por unanimidad la ratificación de los magistrados del «no ejercicio de la acción penal por probada inocencia y fabricación de pruebas en su agravio», por lo que decretaron su inocencia por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.


Dio a conocer que todo lo que sucedió desde el momento de su detención en el 23 de diciembre de 2017 y hasta la fecha, tiempo en el que fue torturado y obligado a firmar documentos en donde aceptada haber autorizado un contrato para la contratación de la construcción de la Torre Pediátrica, esto por órdenes del fiscal Jorge Winkler.


Expuso, junto con su abogado, José Luis Figueiras Hernández, que el supuesto contrato se emitió el 28 de febrero de 2013 cuando todavía no era secretario de Salud, ya que tomó posesión el 7 de marzo del mismo año.


Finalmente Nemi Dib definió que si bien no cobrará venganza porque no debe guardar rencor en su corazón, lo único que quiere es estar en paz tras cinco años de seguir un proceso.