Por unanimidad de votos el INE designa a Maty Lezama Martínez cono nueva consejera electoral del OPLE por 7 años

Xalapa, Veracruz a 16 En sesión extraordinaria y por unanimidad de votos el consejo general del Instituto Nacional Electoral (NE), designó a la licenciada Maty Lezama Martínez como consejera electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), por siete años.

La abogada y exintegrante del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Veracruz, Maty Lezama Martínez asumió el cargo de Consejera del OPLE, esto después de sesionar de manera extraordinaria, el INE dio facultades a Maty Lezama para formar parte del colegiado local del OPLE por un periodo de siete años.

«Se considera que Maty Lezama Martínez es la aspirante que por sus conocimientos, capacidades y competencias resulta idónea para ser designada como Consejera Electoral para integrar el Organismo Público Local Electoral de Veracruz por el periodo de siete años» versa el proyecto relativo a su designación, con lo que quedó fuera la papanteca Cinthya Nimbe González Arriaga.

La nueva integrante del pleno ha sido Consejera Electoral Local, en el Instituto Nacional Electoral; docente en la Universidad del Golfo de México, jefa de Asesores en el Organismo Público Local Electoral de Veracruz y Consejera Electoral Local.

Además es maestra en Derecho Procesal por el Centro Mexicano de Estudio de Posgrado, en el año 2014 y licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana, que acredita con la copia certificada de la cédula Profesional, expedida el 28 de noviembre de 2011.