Por un supuesto documento apócrifo Arturo Hervíz se deslinda de las denuncias en su contra

Xalapa, Veracruz a 10 de octubre de 2022.- Por supuestos documentos falsos por los cuales fue denunciado el expresidente municipal de Angel R. Cabada Arturo Hérviz Reyes se deslinda y confía en la aplicación de la justicia, el que nada debe nada teme, además le extraña que denunciaron a todos menos al director de Obras.

En conferencia de prensa acusó que en un supuesto documento apócrifo de la Oficina de Validación de Proyectos Municipales de CAEV, por el que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), presentó denuncia en su contra y contra el extesorero, los exregidores y el excontralor.

Acompañado del extesorero Felipe López y la regidora segunda Mariana Parra, expresó que no es posible que haya cometido el delito de falsificación de documentos cuando ha sido alcalde en tres ocasiones, además de legislador federal y local, así como senador de la República.

Por lo anterior solicitó a la Fiscalía General del Estado investigue conforme a Derecho, ya que cuestionó que entre los denunciados no esté el exdirector de Obras, Carlos Torres.

Explicó que el supuesto falso documento se refiere a una validación de obra de la CAEV, para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de Tecolapa, con cargo al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), de 2019, por un monto de 4 millones 595 mil 385 pesos.

Hérviz Reyes dio a conocer que el documento fue firmado por Antonio Sánchez Barragán jefe de la Oficina de Validación de Proyectos Municipales.

Explicó que el exdirector de Obras le aseguró que el documento fue recibido en la oficina de Validación de la CAEV por lo que pidió que comparezcan los responsables.

«Nosotros nos deslindamos de todo eso…quiero decirles que no hay desvío, la obra tiene dos años y meses funcionando, el problema es el documento que se dice que es apócrifo», señaló.

El exlegislador dijo que no le preocupa ser aprehendido, a pesar de que conoce cómo se está manejando el sistema de justicia penal, «el que nada debe, nada teme».

Finalmente comentó que, no tendrán porque darle prisión preventiva oficiosa, «Ese capítulo se va a conocer el próximo jueves en audiencia. Nosotros apelamos a la justicia en Veracruz, respetamos a las instituciones y esperamos que la impartición de justicia sea apegada a Derecho».