Por que a mi hijo me lo tuvieron que matar, entre lagrimas e impotencia.

Fotos: Luis Barradas

Xalapa, Veracruz a 14 de Octubre de 2022.- Una tarde fría y con neblina envuelve un pequeño hogar de Xalapa donde se encuentra una madre llorando mientras le reza con su humilde rosario de madera a su hijo el cual esta acostado en un metate sobre el suelo esta su hijo el cual perdió la vida a causa de una traición de uno de los que creía sus amigos.

En el piso se ve el consumir de las veladoras junto a un cuerpo inerte solo con su sombrero de paja el cual esta puesto en el, sin ni una flor solo la luz de aquellas veladoras que lo acompañan junto a su madre y una vecina en un cuarto que no tiene ni ventanas de aquella pequeña casa en obra negra la cual no fue terminada por este joven el cual trabajo por mejorar su condición de vida.

Esta es una Historia mas de lo que te puedes encontrar en Xalapa y en su séptima emisión Tzompantli Festival Escénico para Vivos y muerte inspirado en la tradición del Día de muertos y su principal protagonista, La muerte.

El lugar va ser Tlanextli Quinta Premium ( Circuito Cali Canto Col. Mártires de Chicago – Detrás de la USBI)donde el público podrá disfrutar de las propuestas escénicas del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Cada ruta escénica se complementa con la ambientación nocturna, velas, arcos florales, esculturas monumentales, altar y el aroma a copal crean una atmosfera mística, festiva y envolvente. Se proyecta realizar por ambas sedes alrededor de 60 recorridos y 190 funciones diversas y dar un servicio cultural a cientos de espectadores que disfrutaran en Tzompantli 2022 de una producción escénica y artística de gran calidad. El público podrá disfrutar del área gastronómica y vivir de manera plena nuestra fiesta escénica de día de muertos.