Por el paso del frente frío número 21 cinco municipios se han visto afectados

Xalapa, Ver. 11 de enero, 2022.- Debido al paso del frente frío número 21 cinco municipios se han visto afectados, afortunadamente no se han registrado personas lesionada, hay viviendas anegadas, algunas destechadas, pero no hay afectados por la nevada del Cofre de Perote.


La Secretaria de Proteccion Civil reportó que al menos cinco municipios reportan algún tipo de afectación debido al paso del frente frío número 21, aclaró que no se reportan personas lesionadas hasta este momento por dicho fenómeno meteorológico.


En el municipio de Misantla se reportan, de manera preliminar, 50 viviendas afectadas por anegamiento en la comunidad de Chapachapa, mismas que están en proceso de corroboración.


Asimismo, hay cinco comunidades incomunicadas y la afectación en el vado del río Palchán, por lo que de manera preventiva se cerró temporalmente la circulación vehicular en el tramo Martínez de la Torre-Misantla a la altura del puente Culebras, pero ya fue reabierta.


En Yecuatla, hay al menos 20 viviendas con anegamientos en espacios exteriores en las comunidades de Leona Vicario, La Aurora, Cuautitlán y la cabecera municipal, así como tres derrumbes en la carretera Misantla – Xalapa, que ya fueron atendidos.


En Papantla se reporta la caída de un árbol en la carretera Papantla-Coyutla, en la localidad San Gotardo, que ya fue atendido, en el municipio de Comapa, la dependencia atendió la caída de un árbol en la carretera Comapa-Boca del Monte.


Mientras que en Ixhuatlán del Café, se reportaron dos viviendas con destechamiento parcial, que también visitó y atendió la demanda.


Finalmente en relación a la nevada en la Reserva Nacional Cofre de Perote, la Secretaría informó que se registró una temperatura de -4ºC, sin que hasta el momento haya algún tipo de afectación.