Por el desarrollo integral de Xalapa, se instala Consejo Municipal de Turismo

*Presencia del empresariado es prueba de su compromiso con la ciudad

Xalapa, Ver. 27 de abril, 2022.- Con una reingeniería al interior, la inversión de recursos propios y el desarrollo de obras por parte del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento realiza acciones puntuales que mejoran las condiciones y embellecen la ciudad, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante la instalación del Consejo Municipal de Turismo.

De acuerdo con el Alcalde, la inversión de 90 millones de pesos para la construcción de un colector pluvial de gran beneficio social y la proyección de 17 obras por parte de la administración estatal, se suman a la creación de las direcciones de Cultura, Limpia Pública, Alumbrado, entre otras, para transformar a Xalapa en el lugar que todas y todos merecemos.

Por ello, agradeció el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y todo el gabinete en los distintos temas de su competencia.

También destacó la presencia del empresariado en la Sala del Cabildo, que con su asistencia a este evento y participación al interior del Consejo, demuestra el compromiso que tiene con el desarrollo de la ciudad.

Además, invitó a las y los consejeros, así como a la ciudadanía en general a señalar cualquier error o anomalía que perciban, pues dichas denuncias ayudan a formar una Administración más eficiente.

La regidora Ana Cristina Hernández Aburto dijo que con trabajo coordinado y con un mismo fin, se podrá posicionar a Xalapa como una ciudad con la capacidad y vocación para recibir a turistas locales, nacionales e internacionales, a través de un gobierno ciudadano plural y democrático, en el que todas y todos participan.

El encargado de la Dirección de Turismo, Josué Vázquez González, explicó que esta actividad es clave para el desarrollo y crecimiento de una ciudad, así como un detonante de la economía y una de las principales fuentes de empleo e ingresos en el país, misma que requiere del esfuerzo de la iniciativa privada, sociedad y gobierno.

Como representantes ciudadanos al interior del Consejo rindieron protesta Lilian del Carmen Cerecedo Beaumont García, David Stivalet Collinot, María de los Dolores Pardo Ramos, Enrique Acosta Libreros, María Fernanda Fuentes Poblete, Sara Gabriela Morales Zárate, Jorge Alberto Díaz Bartolomé, Rafael Landgrave Rocas, Pilar González Rodríguez, Sergio Rafael Santos Monfil, Juan Carlos Díaz Morante y Carlos Arturo Luna Gómez.

Asistieron, la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; las regidoras y regidores Helen Sarmiento Jaén, Antonio Ballesteros Grayeb, Martha Valentina Domínguez Vásquez, Minerva Salcedo Baca, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Alfonso Marcos García Castillo y el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro.

Además, las diputadas locales Ana Miriam Ferráez Centeno, Rosalinda Galindo Silva, Janix Liliana Castro Muñoz y Citlali Medellín Careaga; el diputado local Rafael Gustavo Fararoni Magaña, así como la representante de la Secretaría de Turismo, Elizabeth López Soto.