Policías se rebelan, exponen de los malos trato de los marino

Tuxpan, Veracruz a 28 de junio de 2022.- La mañana de éste martes, Policías Municipales estallan contra sus superiores y casi agarran a golpes a elementos de la marina, puesto que no están de acuerdo con la introducción del personal de la Secretaría de Marina dentro de la corporación.

Los informados solicitan mejores prestaciones de ley y aumento salarial, además de que les brinden equipo.

Aseguran llevar años con las mismas herramientas de trabajo, situaciones que vienen arrastrando de administraciones pasadas y hoy solicitan al nuevo gobierno, que les apoye.

Los inconformes piden que en lugar de traer “Marinos” para reforzar la seguridad de Tuxpan, ese sueldo se los repartan a ellos, para hacer las funciones que se necesitan.

Los guardianes del orden, sostendrán diversos diálogos con las autoridades municipales para llegar a una solución de sus demandas.

Reconocieron que en reiteradas ocasiones, el Presidente Municipal José Manuel Pozos Castro los ha escuchado y esperan que pronto les otorguen las herramientas necesarias para el desarrollo de sus funciones y si es posible saquen a la Marina de la Comandancia de la Policía Municipal.