Policías municipales tenían secuestradas a 3 personas en colonia de Cosamaloapan

Enrique Ruiz Castro/

Cosamaloapan a 09 de junio de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) realizara en las próximas horas un operativo para el desarme y relevo de funciones de los policías municipales de Cosamaloapan.

Esto después de que funcionarios de Seguridad Pública del estado consideran que el cuerpo policiaco de Cosamaloapan, no es confiable para la ciudadanía, después de que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo imputación en contra de Oswaldo “N”, Cristián Aldair “N” y Jazmín Lisseth “N” por el presunto delito de privación ilegal de la libertad.

El operativo de seguridad de las fuerzas armadas del estado de Veracruz se realizará en las próximas horas y estará al mando de Alan Ciprian Canseco director de operaciones de seguridad pública del estado quien viajará con un contingente policiaco desde la capital del estado para tomar el control de la seguridad en Cosamaloapan y desarmar a los policías municipales.

Los elementos municipales serían trasladados al Centro de Estudios de Investigación en Seguridad (CEIS), que se encuentra en la Academia de Policía, ubicada en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, cerca de Xalapa.

Los policías serían sometidos a las evaluaciones de control y confianza, para garantizar que su desempeño sea conforme a la ley.

Esto después de que Los ahora imputados fueron detenidos previamente en un operativo de inteligencia policial implementado por personal de la UECS en coordinación con la Policía Ministerial y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la colonia Miguel Hidalgo y Costilla de esta ciudad.

En el lugar fueron liberadas tres personas que se encontraban privadas de la libertad y fueron aseguradas armas y equipo táctico.

El Juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva en contra de los tres imputados por el tiempo que dure el proceso, hechos asentados dentro del Proceso Penal 65/2022.

El presidente municipal de Cosamaloapan Gustavo Senties Hernández, una vez mas le falla al pueblo de Cosamaloapan, y no ha brindado información respecto a sus policías secuestradores.