Policías municipales de Jilotepec se niegan a ser evaluados

  • De 19 policías, sólo uno aceptó ser sometido a la evaluación; la Policía Estatal asumirá seguridad del municipio hasta que el Ayuntamiento acredite contar una policía confiable.

Xalapa, Veracruz a 04 de mayo de 2021.- La seguridad del municipio de Jilotepec quedará a cargo de la Policía Estatal hasta que el Ayuntamiento acredite contar con una policía confiable, de acuerdo a fuentes oficiales de la SSP.

Se informó que de 29 elementos que conforman la corporación municipal, sólo 19 fueron trasladados al Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de El Lencero, pues el resto se encontraba franco o no se presentó a laborar.

Detalló que una vez en el CEIS, al ser conminados a presentar los respectivos exámenes, de 19 policías sólo uno aceptó ser sometido a la evaluación, el resto se negó rotundamente.

A lo anterior se agrega que ningún elemento estaba facultado para la portación de armamento, por lo que la seguridad del municipio de Jilotepec se quedará bajo la responsabilidad de la Policía Estatal hasta acreditar una policía confiable, refirieron las fuentes oficiales.

Cabe recordar que este lunes la policía municipal de Jilotepec fue intervenida por la SSP para verificar que los elementos cumplieran con sus exámenes de control y confianza, así como que el armamento cumpliera con lo establecido en la Licencia Colectiva para la portación de armas.