POLICIAS ESTATALES ACOSAN A COMERCIANTE

*Son varias las ocasiones que las unidades de Seguridad Pública llegan a revisar este comercio y sacan a jalones a empleados.

*Los amenazan que los traen en la mira.

*Temen por su vida, es una familia comerciante.

Veracruz,Ver. 06 de junio, 2022.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública están incurriendo en abuso de autoridad y amenazas, en agravio del comerciante Enrique “N” y sus empleados Gustavo “N” y Said “N”, quienes han recibido amenazas y revisiones constantes, además de sufrir jalones y golpes por parte de los policías veracruzanos.

El propietario del establecimiento Súper Yulen’s, Enrique “N”, ubicado en la calle Palmira 2 en el Fraccionamiento Arboledas San Miguel del Municipio de Medellín de Bravo, denunció este sábado que fue objeto de abuso de autoridad y violaciones a sus derechos humanos al ser sacado de su negocio para ser revisado,sin documento alguno o denuncia , solo por que era parte según de un “Operativo”.

“Fue después de las once de la mañana, estaba con mis dos empleados y llegaron tres patrullas y con más de 15 policías directo a mi negocio , y empezaron a revisar a mis empleados y fisgonear mi súper , a unos los jalonearon y los revisaron en el exterior , yo me enfrente con ellos y les pedí la orden de cateo o revisión sin embargo , me dieron un jalón y me sacaron fuera de mi comercio y me revisaron como si fuera un delincuente”.

Se trata de las unidades de la Policía Estatal de Veracruz, 6589, 6596, 3512, la cuales tienen tapadas las placas.

Enrique “N”, trabaja en su negocio de abarrotes desde las 6 de la mañana y cierra hasta la 1 de la madrugada, por lo que dijo teme por su vida ya que seguido de este incidente los uniformados persiguieron cuadras cerca al súper a uno de sus empleados que iba entregar productos a domicilio y le exigieron desbloquear su celular y se lo revisaron, violentando la privacidad y los derechos humanos.

El joven empresario dijo que múltiples han sido los casos donde la policía es parte de desapariciones forzadas y teme que por equivocación o por un abuso de autoridad esta situación vaya afectar a su negocio, empleados o a su misma familia que también han sido amenazados por los policías con la advertencia de “Te tenemos en la mira, te tenemos pendiente”.

En unas horas el comerciante va presentar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se investigue este abuso fe autoridad y está persecución de la cual es objeto por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Publica.

Enrique “N”, hizo un llamado al Gobernador del Estado, Cuitláhuac Garcia Jiménez y al Secretario de Seguridad Publica Hugo Gutiérrez Maldonado, para que se investiguen estos hechos , lo dejen de perseguir y se castigue a los elementos por abuso de su encargo.

Por último es preciso señalar que todos estos hechos violatorios a la ley, están grabados en el Circuito Cerrado de Televisión del super, teniendo así las pruebas contundentes de estos abusos de la Policía Estatal.