Policía Estatal asesta nuevo golpe al narcomenudeo en Xalapa

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2022. Una vez más, personal de la Secretaría de Seguridad Pública asestó un duro golpe a la venta de droga al menudeo en la capital del estado, al lograr detener a dos sujetos con varios paquetes de marihuana, quienes se hacían pasar por repartidores de comida a domicilio.

La detención se dio en la colonia Venustiano Carranza, luego de que, a través de una denuncia ciudadana, se informara de la presencia de dos sujetos que se encontraban guardando bolsas de plástico de apariencia sospechosa en unas maletas, una de ellas rotulada con la leyenda Uber Eats.

Al presentarse en el lugar, los policías localizaron a los sujetos con las características descritas en la denuncia, mismos que se identificaron como Eduardo “N” y Luis Miguel “N”, los cuales se encontraban acomodando una serie de paquetes de plástico dentro de dos maletas, una de color negro, y la otra del mismo color y con la leyenda ya señalada.

Los oficiales procedieron a inspeccionar las maletas observando que los paquetes contenían hierba seca con las características de la marihuana, por lo cual se ejecutó el aseguramiento de 8 paquetes que se encontraban dentro de las maletas señaladas, así como a formalizar la detención de los dos individuos, para ser puestos –junto con la droga asegurada- a disposición de las autoridades ministeriales competentes para que se realicen las indagatorias pertinentes.