Podrían regresar a clases alumnos de nivel básico en enero: Maritza Ramírez

Luis Manuel Toto Polito/

Catemaco, Veracruz a 14 de noviembre de 2021.- De no llegar la cuarta ola en el mes de enero, estarían regresando a clases cerca de 1 millón y medio de alumnos de educación básica en Veracruz, así lo prevé la subsecretaría de educación a cargo de la profesora Maritza Ramírez Aguilar.

La funcionaria estatal resaltó qué de 18 mil instituciones cerca de 11 mil ya tienen a docentes y estudiantes en las aulas, aunque de forma escalonada o diferida ya que mientras algunos directivos optan por otorgar las clases dos o tres veces por semana algunos más lo realizan por semanas completas dividiendo los grupos.

La también docente aseveró que los padres de familia han observado el comportamiento de la pandemia y se han manifestado a favor de que sus hijos regresen a clases. Y a esto se suma que los filtros de sanidad están siendo implementados. En este mismo ámbito recordó que los jefes y jefas de familia así como los directivos deben trabajar unidos para que las condiciones sean propicias en los centros educativos desde la puerta de acceso.

La subsecretaria insistió que en este momento no se han registrado casos de contagios masivos en las aulas ya que cualquier síntoma es detectado desde el acceso de las escuelas y atrás ha quedado el alarmista dato de muertes de niños o jóvenes educandos.

La sub secretaria también precisó que a pesar de que la SEV inste a enviar a sus hijos a las aulas, serán los nucleos familiares lo que seguirán teniendo la última palabra