Podrían llamar a comparecer ante el congreso local al poder judicial para ver el manejo de su presupuesto: PT

Xalapa, Veracruz a 08 de septiembre de 2022.- El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Ramos Díaz Ávila dio a conocer que podrían llamar a la presidenta del Poder Judicial para que comparezca y revisar sus contratos así como el manejo del presupuesto anual, debido a que comentó que no cuentan con presupuesto para dar mantenimiento al edificio.

Entregado posterior a la guardia frente al monumento a Miguel Hidalgo, señaló que lo anterior se debe a las declaraciones que la magistrada presidenta, Isabel Romero, hiciera mediante un video donde señala que no tienen ni un peso para reparar o dar servicios de mantenimiento a sus oficinas. 

Por ello, el diputado consideró importante que se informe al Gobierno Estatal si no alcanzan los recursos para tomar algunas medidas que les permitan cerrar el año son afectar las actividades del Poder Judicial. 

«Ese fue nuestro planteamiento en el Congreso, revisar todos los contratos y pues dentro de esos contratos va el mantenimiento de las instalaciones del Poder Judicial», señaló.

Ramon Díaz comentó que será con la nueva Comisión de Vigilancia en donde se tenga que llamar a cuentas al Poder Judicial , aunque también adelantó podría ser a todos los entes públicos autónomos. 

Por último cabe recordar que el Poder Judicial tiene un presupuesto anual de cerca de 2 mil millones para poder operar durante todo el 2022.