Pobladores de El Llanillo en el municipio de Las Vigas, desde hace más de 25 años, iniciaron con las peticiones para la pavimentación de la carretera dañada en Las Vigas-El Llanillo

Xalapa, Veracruz a 11 de octubre de 2022.- Los pobladores de El Llanillo en el municipio de Las Vigas, desde hace más de 25 años,  iniciaron con las peticiones para la pavimentación de la carretera dañada en Las Vigas-El Llanillo, son aproximadamente 15 kilómetros afectados.

En entrevista comentaron que se trata de una zona boscosa y el trayecto es de un aproximado de 15 kilómetros, es la distancia que necesita la rehabilitación para que transitar por el sitio no sea complicado.

La terracería es prácticamente una brecha. Hay hoyancos, mismos que se hacen más grandes porque la humedad y las recientes lluvias han empeorado el camino, en esta parte de la montaña el frío cala los huesos, la temperatura es de casi cinco grados.

Y desde este lunes 10 de octubre, un grupo de habitantes decidieron cerrar las válvulas que surten agua a Xalapa. En el sitio hay tanques de almacenamiento de agua del río en el Alto Pixquiac.

Finalmente dieron a concomer que para  este cierre, se calcula que unos 150 mil usuarios se quedarían sin el servicio del agua, según datos de la autoridad municipal.