Piden justicia para Abelardo «N» tras acusarlo de robo a camioneta de DHL en Cabada

Luis Manuel Toto Polito/ TVN Veracruz

San Andrés Tuxtla Veracruz. Veracruz a 29 de abril de 2021.- Policías municipales de Ángel R. Cabada pusieron a la disposición de la fiscalía general del estado con sede en San Andrés Tuxtla, a un cobrador de una mueblería de nombre Abelardo «N» y que fue señalado como presunto integrante de una célula delictiva, esto tras el asalto que se dio a una camioneta de DHL en Ángel R. Cabada el pasado martes y que derivó en el arresto de tres sujetos incluido él, oriundo de San Andrés Tuxtla.

La versión oficial de las autoridades municipales se basó en que encontraron al empleado tirado presuntamente escondido, sin embargo se dio a conocer que las detonaciones por arma de fuego entre delicuentes y policías hizo que todos los vecinos y automovilistas tuvieran que resguardarse, acto que también ejecutó el cobrador para resguardar su vida y quién bajó de su motocicleta y la dejó escasos 50 metros del suceso delictivo cuando circulaba en la carretera hacia el Trópico.

Los policías tras presuntamente confundir Y señalar a Abelardo «N» como uno de los delincuentes fue traslado a la cárcel municipal bajo cargos de delincuencia organizada y por pertenecer a un grupo delictivo, después trasladado al C4 de San Andrés Tuxtla e ingresado a la cárcel municipal desde donde fue requerido por la fiscalía apenas este miércoles alrededor de las 9 de la noche para rendir declaración.

LA MOTOCICLETA Y PERTENENCIAS DESAPARECIDAS

De acuerdo a versiones de familiares, Abelardo N no tuvo derecho a una llamada y nunca le entregaron a él o sus familiares un celular y su cartera que entregó a los elementos de policía municipal, menos la motocicleta en la que se trasladaba, tarjetas de cobro de la mueblería, un horno de microondas y medicamentos que entregaría en la zona del Trópico.

Este miércoles los elementos policiacos fueron requeridos para otorgar un reporte de las pertenencias de Abelardo N, y se pudo constatar y comprobar que la motocicleta si la tenían los elementos de la policía municipal pero no la entregaron a la fiscalía sino hasta que los familiares del señalado acudieron a la comandancia a recuperarla y ahí se confirmó que en realidad si era un cobrador.

De acuerdo a un video que se tiene en poder de los familiares del acusado, se observa como está siendo sometido por policías municipales en una banqueta, su motocicleta a escasos metros con sus pertenencias y más adelante el incidente del robo de la camioneta de DHL, además de que existe otro video grabado por los familiares donde los elementos policiacos corroboran que las pertenencias de Abelardo si se encuentran bajo su resguardo pero que serían puestos a disposición de la fiscalía del estado.

El hecho que ha causado consternación y enojo entre la población Sanandresina ya que aseguran quienes conocen al empleado de la mueblería es un joven padre de familia responsable, un trabajador ejemplar y además labora como dueño de un jardín de niños en este mismo municipio junto con su esposa.

Debido a que se cumplió el plazo de 48 horas en la fiscalía donde declaró, tuvo que ser trasladado a los juzgados de la ciudad judicial de San Andrés Tuxtla donde se está a la espera de la resolución de un juez en la tarde de este jueves.

Mientras tanto sus familiares, amigos y conocidos se han inconformado y con pancartas en mano piden justicia para Abelardo «N», de quién aseguran fue apresado injustamente ya que no le fue encontrada arma, droga o cometiendo delito alguno.