Pese al incremento de actividades comerciales en Xalapa confía el alcalde de Xalapa que gracias a la vacunación se podrá evitar la cuarta ola

Xalapa, Veracruz a 23 de noviembre de 2021.- El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que pese a que se incremente la actividad comercial y social en los próximos días por las fiestas de fin de año, el presidente confía en que la vacunación contra COVID-19 a la mayor parte de la población de esta ciudad evite que una cuarta ola de coronavirus afecte severamente y genere que nuevamente se apliquen restricciones. 

Entrevistado sobre las actividades comerciales, artísticas y culturales que se llevaron a cabo en esta capital el fin de semana pasado con motivo del Primer Festival Internacional Xalapa y su Cultura, enfatizó la importancia de que se sigan realizando bajo la alianza con el Gobierno estatal y la Universidad Veracruzana para posicionar aún más a la ciudad en materia turística.

Lo anterior es con el concepto de la cultura y especialmente de la música, pero subrayó que  la población debe mantener a los cuidados sanitarios como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

«En Europa hay un repunte del contagio. Hay que decir que nuestra ciudad en particular, la tasa de vacunación fue muy alta y eso nos va a ayudar a que no nos pegue esta ola de forma tan significativa. De cualquier manera, todos tenemos que seguir usando el cubrebocas, todos debemos seguir tomando las precauciones que nos marca el sector salud, pero yo confío que el hecho de que aquí en particular la tasa de vacunación haya sido alta, nos va a proteger», señaló.

En cuanto a la actividad comercial proyectada durante la temporada decembrina, dijo que autoridades municipales y comerciantes han tenido reuniones para definir los espacios de venta de temporada, siempre y cuando se hagan de manera ordenada y sin trastornar la movilidad cotidiana de la población. 

“Son acuerdos que cada año en estas fechas se llevan a cabo, para que pueda realmente el ciudadano contar con este tipo de mercados donde se venden juguetes y mercancías propias de esta época, pero que no afecten la movilidad de la población”, comentó.
Finalmente dio a conocer que hasta ahora se prevé la instalación de la Feria del Juguete en las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero y la venta de comida y artesanías en las inmediaciones del Santuario de la Basílica Menor de El Dique con motivo de la celebración guadalupana.