Pese a retiro de candidatura, Sergio Hernández se queda en el PAN

•Continuará pendiente de los asuntos públicos de Xalapa e impulsará proyectos para retomar la seguridad y la generación de empleos.

Xalapa, Ver. 7 de abril, 2021.- Con un agradecimiento a la militancia panista y a la ciudadanía xalapeña, Sergio Hernández Hernández informó que se queda en el PAN y anunció que se reincorporará a sus tareas como diputado, esto a pesar de que le fue retirada la candidatura a la alcaldía de Xalapa.

Tras señalar que la alianza PRI-PAN-PRD forma parte de una negociación, resultado de que el país vive un momento histórico y es necesario una oposición que frene la destrucción del país, aseguró que en el caso de Xalapa, el PAN salió desfavorecido al recibir apenas una de cinco candidaturas posibles, sin tomar en cuenta que el blanquiazul es entre los partidos que forman la coalición el que más ha votos ha recibido en las últimas elecciones locales.

Además, que no fue respetada la decisión panista que, en noviembre de 2020, determinó a través de una consulta realizada por el Comité Directivo Municipal, que la alianza solo sería en la elección federal, no así en la municipal “no se respetó la opinión y el sentir de la militancia”, señaló Sergio Hernández Hernández.

Dijo que, aun cuando fueron los dirigentes quienes le quitaron la candidatura que la militancia panista le había otorgado rumbo a la presidencia municipal, él continuará votando por el PAN, toda vez que el país vive momentos delicados y urge construir contrapesos, tanto en la Legislatura local, como en la Federal.

Sostuvo que el retirarle la candidatura fue un duro golpe, pero no solo a la persona de Sergio Hernández, sino a todas y todos los ciudadanos que esperaban un cambio en la administración municipal y que estaban convencidos que en el proyecto del PAN lo podían encontrar, al visualizar un gobierno humanista que colocara a la ciudad en un rumbo de prosperidad, seguridad y bienestar para todos. “Y no más de lo mismo, con los candidatos de siempre”.

Precisó que seguirá haciendo una labor digna y profesional, que represente las preocupaciones reales de las personas para colocarlas en la agenda pública. “Aquí vive mi familia y las personas que más quiero, esa ha sido y será mi más grande motivación para trabajar por mi ciudad, ahora y en el futuro”.

Puntualizó que, aunque en este momento las circunstancias no le favorecieron, “seguiremos en la batalla, porque como decía nuestro fundador Manuel Gómez Morín, nuestro deber es permanente y no una lucha de un día, sino una brega de eternidad, por el bien común”.

Por último, agradeció a las más de 15 mil personas que participan en Casas de Enlace, y a todos los ciudadanos que apoyaron las causas sociales que como diputado ha presentado como son: Por Xalapa Todos, Veracruz Respira, el Programa de Abastecimiento de Agua y el Foro de Ciudades Más Seguras.

“A todos ustedes muchas gracias por ser parte de este gran proyecto y por aportar también, su tiempo, esfuerzo y talento, porque, aunque en este momento el resultado no ha sido el que esperábamos, no duden que vendrán tiempos mejores”.