Pese a que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde la asistencia a clases presenciales será voluntad de los padres de familia

Xalapa, Veracruz a 16 de octubre de 2021El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García dio a conocer que pese a que el semáforo epidemiológico este en verde las clases presenciales será voluntad de padres y madres de familia.

Entrevistado en las instalaciones de la SEV el secretario señaló que no ha habido contagios «masivos» de Covid en los planteles escolares, lo cual era la mayor preocupación de los padres y madres de familia.

Aseguró que se han manejado bien los filtros en las escuelas y agradeció la participación de los padres y docentes, por lo que exhortó a que asistan de manera más regular a los planteles.

«Hemos seguí haciendo la invitación a ya empezar a asistir de manera más regular a las escuelas. Ya tenemos más de dos meses que estamos en las clases, no ha habido como tal contagios masivos. Esto es lo que preocupaba como tal a la sociedad. Se han manejado bien los filtros a través de las directoras y directores maestros y sobre todo las asociaciones de padres de familia», comentó.

Recordó que ya han pasado más de dos meses desde que inició el presente ciclo escolar y no ha habido contagios masivos.
Por otra parte, debido al Encuentro entre el Ministerio de Cultura de Cuba con la SEV, afirmó que están revisando la firma de un convenio de colaboración con el gobierno de la isla que más adelante darán a conocer.

Finalmente el Secretario reveló que cuando se inició el programa de «Matemáticas para todos», algunos docentes viajaron a Cuba a preparase en esa materia.