Personas que no dijeron su nombre denunciaron a una funcionaria de la UV, fue candidata y sigue cobrando

Xalapa, Veracruz a 23 de junio de 2022.- Tres personas se inconformaron porque funcionaria de UV fue candidata y siguió cobrando pero uno de ellos dijo que se guardaba su derecho a decir su nombre que solo pertenecían a un colectivo social.

En conferencia de prensa señalaron que con la finalidad de denunciar supuestas irregularidades en el desempeño de Antonia Barranca Enríquez, coordinadora del Centro de Estudios y Servicios en Salud (CESS) de la Universidad Veracruzana, exigieron al vicerrector de la región Veracruz, Rubén Edel Navarro, dé a conocer el resultado del procedimiento en contra de dicha funcionario universitaria.

Dieron a conocer que Barranca Enríquez fue candidata a la diputación local por el distrito 14 de Veracruz, por el partido Todos por Veracruz, en 2021, sin solicitar licencia sin goce de sueldo al cargo en la Casa de Estudios.

«Barranca Enríquez desde marzo de 2021 ya era candidata a diputada y jamás solicitó comisión, no licencia tanto para su puesto en la vicerrectoría, así como en el Centro de Estudios, según consta en la solicitud hecha al IVAI», dijo el inconforme desconocido.

Señalaron que debido a que no solicitó permiso ante el área de Recursos Humanos, la Casa de Estudios, quien desde septiembre de 2021 está a cargo de Martín Aguilar, incurrió en una omisión al no proceder en un presunto acto de corrupción.

Los denunciantes señalaron que se cometió un acto indebido, de clara corrupción por parte de la funcionaria, quien sigue fungiendo como coordinadora del Centro de Estudios.