Personal que labora en la biblioteca «Carlos Fuentes» teme regresar a laborar or las malas condiciones en las que se encuentra

Xalapa, Ver. 19 de noviembre, 2021.- Personal que labora en la biblioteca «Carlos Fuentes» ubicada en JJ Herrera esquina con Ursulo Galvan de la zona centro de Xalapa temen regresar a sus labores normales debido a las malas condiciones en que se encuentra actualmente.


Personas que prefieren guardar sus generales por temor a represalias señalaron que las instalaciones se encuentran en muy mal estado y que no le han dado mantenimiento pese a ello ya quiero que se presente a laborar.


Comentaron que no sólo temen por ellos si no por lo estudiantes que asistían ha dicho edificio y puedan sufrir algún percance, ya que no cuentan con luz ni la suficiente agua , además de que os baños no están funcionando al 100 por ciento, además de que los libros tienen mucho polvo y no se pueden aspirar ya que podrían dañarse.


Señalaron que el edificio cuenta con mucha humedad además de. Que hay muchos cables sueltos, incluso presenta unas cuarteaduras y algunos cristales de las ventanas ya se encuentran quebrados.


Cabe recordar que anteriormente s le conocía con el nombre de «Biblioteca Central» dependiendo desde entonces a la Dirección General de Enseñanza Media, actualmente Dirección General de Bachillerato (DGB), inició el 14 de diciembre de 1983.


En noviembre de 1990, siendo Gobernador el licenciado Dante Delgado y Directora General de Bachillerato la Lic. Rosario Piña Sánchez, y con la presencia del Lic. Manuel Bartlet Díaz, Secretario de Educación Pública, se reinauguró la Biblioteca Central en la parte baja del Edificio Grayeb con acceso por la calle Úrsulo Galván, dicha ampliación dio inicio en la década de los 90´s, lo que permitió contar con un espacio de 225 metros cuadrados y 7500 volúmenes.


Finalmente el 23 de noviembre de 2004, es inaugurada la biblioteca que desde esa fecha lleva el nombre del escritor Carlos Fuentes; cuenta con 3500 metros cuadrados y 23,000 volúmenes aproximadamente ofreciendo los siguientes servicios, Recepción, Galería, Auditorio, Área de Consulta, Acervo General, Fotocopiado, Hemeroteca, Área de Cómputo, Cafetería, y mirador.