Personal de PC municipal realiza labores de limpieza para evitar inundaciones y desbordamientos

Xalapa, Ver. 16 de junio, 2021.- El director de PC Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, debido a la temporada de lluvias que se han presentado en estos días están realizando labores de limpieza y desazolve de los canales identificados con mayor problemática, para evitar desbordamientos e inundaciones.
En entrevista informó que este es un programa permanente para evitar las inundaciones que pueden provocar las lluvias y con ellos afectación en las calles y colonias de la capital.


Precisó que son los canales de Los hermanos Pinzón, en la colonia América; resumidero de Bugambilias del Sumidero; Lomas del Sumidero, en el canal que lleva al predio de las Garzas; así como en la calle Beethoven y los ríos Carneros y canales de Coapexpan.


“Nos hemos dedicado a hacer trabajos preventivos, independientemente de que las lluvias nos vuelvan a generar problemas en esa zona, el programa continúa. Esto quiere decir que volveremos a estar haciendo la supervisión es y si es necesario volver a hacer la limpieza”, señaló.


Además, dijo que con las pasadas lluvias no hubo afectaciones considerables en el municipio e informó que el pasado fin de semana sólo se registró el anegamiento en diferentes vialidades, así como un par de casas en la comunidad 6 de enero y en las Cruces, perteneciente a El Castillo. 


Por último dió a conocer que estarán trabajando muy fuerte en estos últimos meses de administración municipal, ya que la temporada de huracanes y ciclones finaliza hasta el mes de noviembre, por lo que se encargarán de estar atentos para prevenir cualquier situación derivada de las lluvias.