Personal de la clínica del ISSSTE colocaron cartulinas donde demandan la aplicación de la vacuna al igual que insumos para tratar el COVID-19

Xalapa, Veracruz a 29 de abril de 2021.- Personal de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la capital del estado continúan demandando principalmente la aplicación de la vacuna e insumos para atender casos de COVID-19. 

Mediante cartulinas que colocaron en el exterior de la clínica denunciaron que carecen de material de laboratorio y clínico, además de mobiliario.

«El área COVID está pésima. Los compañeros exponiéndose. Ahorita ya de alguna manera reaccionaron, les dan los insumos necesarios, pero desde el inicio hubo falta de insumos. En laboratorio faltan insumos. Sabemos que viene toda de México, pero no es la primera vez que pasa esto», señalaron.

Los carteles fueron colocados por enfermeras y trabajadores de otras áreas a través de cartulinas que pegaron en la entrada, ya que aseguran que tendrían represalias si se manifiestan abiertamente. 

Finalmente cabe señalar que está clínica hospital ubicada en el barrio de San Bruno recibió en noviembre del año pasado la Condecoración Miguel Hidalgo de parte del Gobierno Federal como un reconocimiento a la atención a pacientes COVID.