Personal de la CFE había cortado el suministro de energía eléctrica a un pozo y dejó sin agua a más de mil personas en cuatro comunidades

Xalapa, Veracruz a 29 de abril de 2022.- Jorge Morales Barragán Secretario General y Vocero del Movimiento de Resistencia Civil «La Leyenda del Chucho el Roto», dio a conocer que En una comunidad de Alto Lucero la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó la energía eléctrica a un pozo que suministra el agua potable a cuatro comunidades.

En conferencia de prensa señaló que el día de ayer en la zona de Palma Sola del municipio de Alto Lucero,  en la comunidad de la Vainilla llegó personal de la CFE y abusando del poder sobrepasando los derechos humanos y ciudadanos que tiene cada uno como persona y cortó el suministro de energía eléctrica a un pozo que suministra el agua potable a cuatro comunidades.

Dio a conocer que esto afecta a más de 1000 personas de las comunidades de Palma Sola, Vainillas y Potrero Alto, del municipio de Alto Lucero, ya que se quedaron sin agua por lo que habitantes querían tomar la carretera 180 pero quieren tener un diálogo para no tener ningún percance en el estado de Veracruz.

“Hemos tenido muchos problemas con esa línea de energía de ese pozo de agua potable y ayer los directivos de la empresa paraestatal decidieron suspender el servicio eléctrico”, señaló.

La medida que tomó la CFE pareciera que buscan una confrontación con la población, porque ellos siempre han privilegiado el diálogo y la negociación para que este tema no se salga de control y no tengamos ningún percance en el estado de Veracruz.

Finalmente dio a conocer que están solicitando la intervención del Mandatario Veracruzano, quien se enlazó con los directivos de CFE y afortunadamente a la 01:00 horas de este viernes se restableció el servicio de energía eléctrica y por ende el abastecimiento de agua para las familias afectadas, quienes reconocieron el trabajo del personal de la paraestatal para lograr el restablecimiento del servicio.