PC municipal analizará si el fraccionamiento Los Arenales es habitable

Xalapa, Veracruz a 01 de octubre de 2022.- Una vez que concluyan los trabajos de dragado analizarán si el fraccionamiento Los Arenales es habitable para ratificar o en su caso señalarlo a los habitantes cuyas casas se inundaron en pasados días, así lo señaló el director de Protección Civil Municipal Luis Sardiña Salgado.

En entrevista dijo que se desconoce si las casas están asentadas en un ejido y señaló que desde hace más de un año  se había elaborado un dictamen que los encargados de la construcción de las viviendas no atendieron. 

«Entendemos la humildad y necesidad, si no tienen a dónde ir, tenemos que apoyarlos y ayudarlos en medida de las posibilidades y del presupuesto del Ayuntamiento» aseguró. 

Precisó que es la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa la encargada de realizar los trabajos para disminuir los niveles de agua acumulada en dicha zona.

«Ahí había que hacer algún desazolve, mantenimiento, limpieza, pero esa área viene desde arriba, desde la parte del IMAC y desde luego que  que tienen que poner unos tubos más grandes para poder hacer la evacuación correcta de las lluvias», comentó.

Finalmente señaló que por ahora PC ha apoyado con motobombas y se debe analizar también si además de las lluvias fue a consecuencia del drenaje sanitario.