PC estatal ya se encuentra capacitando a los elementos para que puedan atender cualquier emergencia en Semana Santa

Xalapa, Veracruz a 15 de febrero de 2022.- Se encuentran capacitando a los elementos para que puedan atender cualquier tipo de emergencia de cara a las vacaciones de Semana Santa que se celebra en el mes de abril así lo informó la titular de la Secretaría de Protección Civil del estado Guadalupe Osorno Maldonado.

En conferencia de prensa realizada en la sala de Banderas de palacio de gobierno señaló que con la llegada de los días Santos, la reactivación económica y la llegada de turistas a la zona de costa y ríos aumenta. 

Detalló que luego de hacer una análisis previo, determinaron que se tiene que trabajar de manera anticipada con las autoridades locales así como con operadores de servicio. 

«Esto es para la temporada de Semana Santa, el año pasado también lo entendimos al fin de semana (…) el gobernador nos ha instruido empezar a prepararnos desde antes», comentó. 

La funcionaria estatal comentó que, ahora con la llegada de nuevas autoridades municipales, es que se busca tener un acercamiento a fin de que se conozcan como actuar ante cualquier emergencia en un cuerpo de agua. 

Y es que dijo que se tiene el mismo número de ahogamientos en el mar como en lagunas y ríos, por lo que insistió que es necesario no solo trabajar con los 29 municipios costeros si no con algunos otros que tienen puntos de recreación acuática. 

Finalmente dio a conocer que, «Es por eso que hemos establecido algunas capacitaciones previas y el acompañamiento durante estas semanas con los enlaces regionales de protección civil para llevar acabo esta llevar estos planes operativos».