Participa Veracruz en Grand Prix de Natación 2022

Boca del Río, Veracruz a 06 de Abril del 2022.- Con una delegación de 30 nadadores, de los cuales 16 son en la rama varonil y 14 en la femenil, el estado de Veracruz participará del 7 al 10 de abril en el Grand Prix de Natación 2022, el cual se desarrollará en la alberca olímpica de Cancún, Quintana Roo.

La delegación veracruzana emprendió vía aérea su viaje a Cancún, Quintana Roo, respaldados por el Instituto Veracruzano del Deporte y la Asociación de Natación de Veracruz.

El Arena Grand Prix es válido para agregar pruebas a nadadores ya clasificados a Nacionales CONADE 2022, en las categorías 13-14, 15-16 y 17-18, y es Selectivo al Campeonato Nacional de Verano 2022.

En la competencia se espera la participación de cerca de 500 de nadadores de todo el país que buscarán formar parte del Selectivo al Campeonato Nacional de Verano así como Selectivo para evento internacional de la categoría 11-12 años.

El evento es avalado por la Federación Mexicana de Natación y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); en tanto que el segundo tiene el respaldo de la FINA.

El presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, calificó a la delegación como una de las mejores que se han presentado en los últimos años, con nadadoras y nadadores que tienen experiencia tanto nacional e internacional, además de que está encabezada por la cuatro veces medallista en los primeros Juegos Panamericanos Junior que se efectuaron en Cali, Colombia, Susana Hernández Barradas.

Además, el rector de la natación estatal afirmó que prácticamente se tiene a la delegación veracruzana que participará en los Nacionales CONADE 2022 con sede en Baja California, por lo que en este evento se buscarán más calificados y pruebas para fortalecer al grupo en busca de las medallas.
En la rama femenil, las nadadoras que asisten son Maya Armenta Pérez, Melanie Bravo Rivera, Larissa Cruz Tress, Marisela Escobar Falcón, Hanna Falcón Sagardi, Renata Falcón Sagardi, Daniela Flores Lujambio, Diana Paola Gómez Ruiz, Susana Hernández Barradas, Grecia Hernández Padrón, Ana María Nava Rivera, Ivanka Quezada Cáceres, Lía Quezada Cáceres y Karla Guadalupe Vidal Soberano.

Mientras que en la rama varonil, Johans Ascencio Lázaro, Marco Antonio Alemán Illescas, Virgilio Cruz Calzada, Kenai García Altamirano, Kevin Nair García Caballero, Juan Jesús Gómez Ruiz, Luis Mario Guzmán Delfín, Diego Hernández Benavides, Yael Magaña Aguilar, Abraham Méndez Rodríguez, Manuel Méndez Rodríguez, Ramsés Miranda Vidal, Javier Ortega García, Pablo Ortega García, Álvaro Pineda Licea y Emiliano Santamaría Cruz.

Los entrenadores que asisten son José Luis Artiles de León, Mario Vázquez Honorato y Jorge León. Como delegado asiste, César Villarreal Quiroz.