Participa SSP en Primera Reunión Regional Zona Sureste de Secretarios de Seguridad Pública

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 27 de julio de 2022. Como parte de las acciones en materia de coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, para el fortalecimiento de las estrategias orientadas al combate al delito, este miércoles Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), participó en la Primera Reunión Regional de la Zona Sureste 2022 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La reunión estuvo encabezada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); el Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja; el Comandante de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez Bucio y el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; además de la asistencia de las y los secretarios de seguridad pública de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La misma tuvo como fin evaluar los resultados obtenidos en materia de combate al delito y protección ciudadana, estrechar la coordinación y vinculación entre las diferentes instancias estatales en materia de seguridad pública.

De igual forma se establecieron acuerdos en materia de colaboración interinstitucional, para conocer propuestas y atender necesidades en este rubro.

El secretario estatal Hugo Gutiérrez Maldonado acudió en representación del Gobierno del Estado de Veracruz, donde destacó el trabajo desarrollado durante los casi cuatro años de administración estatal, lo que ha permitido disminuir de manera significativa la incidencia delictiva y conformar cuerpos policiacos con altos estándares de profesionalización y certificados por instancias nacionales y del extranjero.

En su intervención, Gutiérrez Maldonado señaló que el trabajo coordinado con la Federación ha hecho posible que los delitos de alto impacto registren cifras a la baja, lo que se ha traducido en la llegada de importantes inversiones a la entidad, que contribuyen al crecimiento y desarrollo del estado.