Participa SSP en el Congreso Nacional Antidrogas

Ciudad de México, a 28 de julio de 2021. Como parte de las políticas de coordinación y actualización permanente para el combate del delito, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, participa en el Congreso Nacional Antidrogas y lavado de dinero que se realiza el 28 y 29 de julio, en las instalaciones del Museo de la Guardia Nacional, en la Ciudad de México.

El evento organizado por la Guardia Nacional, en el que participan las 32 secretarías de seguridad pública del país, tiene la finalidad de fortalecer y profundizar las estrategias en el ámbito de la prevención e investigación de delitos contra la salud, así como los derivados de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante dos días, los encargados de la seguridad en los estados abordarán los diferentes retos y el panorama actual en materia de delitos contra la salud y lavado de dinero, contando con la participación de especialistas en el tema que habrán de exponer casos de éxito y las estrategias desarrolladas para el combate al tráfico de estupefacientes y el blanqueo de activos.

La participación de la SSP de Veracruz en este tipo de encuentros forma parte de la actualización y el intercambio de información sobre estrategias para combatir los delitos contra la salud, lavado de dinero y diversas actividades ilícitas.

El acto inaugural estuvo encabezado por Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, en representación de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; además se contó con la participación de Kristian Hölge, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, y de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.