Participa IVEC en el 6.° Encuentro Internacional de Museos Puebla 2021

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura participa como institución aliada en el 6.° Encuentro Internacional de Museos Puebla 2021, que en esta edición se realizará en modalidad virtual los días 6, 7 y 8 de octubre, a través de la plataforma Zoom y la página de Facebook @upaepmuseo.

Organizado por el Museo UPAEP desde el año 2015, el Encuentro Internacional de Museos ha sido un espacio para el intercambio y reflexión de diversos temas museológicos y culturales. En esta emisión se abordará un tópico poco aplicado, pero con un gran potencial: el estudio y la evaluación de públicos para el diseño de experiencias.

La finalidad es promover el diálogo entre profesionales y personas interesadas en las cuestiones inherentes a la labor museística y la gestión cultural en México, Estados Unidos, Colombia, Chile y España. Este 2021, el programa de ponencias será totalmente en línea, con algunas sesiones en Facebook y otras por Zoom, previo registro. El acceso es libre y gratuito.

A través del Museo de Arte del Estado de Veracruz, la Casa Museo Agustín Lara, el Museo Teodoro Cano, el Jardín de las Esculturas y la Fototeca de Veracruz, el IVEC colabora en este encuentro e invita a seguir las actividades por las páginas de Facebook @upaepmuseo, @MAEVorizaba, @MuseoAgustinLara, @MuseoTeodoroCano, @JardinDeLasEsculturas y @FototecaDeVeracruz.

Las personas interesadas pueden solicitar más información en las rede del Museo UPAEP, en https://upaep.mx/encuentromuseos y la página www.ivec.gob.mx.