Participa CEAPP en Encuentro de Mujeres Titulares de Órganos de Fiscalización

• Este Organismo Autónomo se fortalece en materia de planeación y ejercicio presupuestal con perspectiva de género

Xalapa, Ver., a 22 de abril de 2022.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) participó este viernes en el Encuentro de Mujeres Titulares de Entidades de Fiscalización Superior organizado por el ORFIS Veracruz.

Con la asistencia del Presidente del Pleno, Silverio Quevedo Elox; del Secretario Ejecutivo, Israel Hernández Sosa y de la titular de la Unidad de Género, Ana Reyes Grohmann, en la jornada se abordaron temáticas de planeación y ejercicio presupuestal con perspectiva de género.

Con la participación de titulares de organismos autónomos y órganos de fiscalización de otros estados, diputadas, alcaldesas y titulares de unidades de género, se habló de mejorar mecanismos para elaborar programas de trabajo que promuevan la erradicación de la violencia y de cualquier forma de discriminación de género.

Asimismo, se abordaron aspectos para la implementación de buenas prácticas en planeación, vinculación institucional y retos para cumplir los objetivos de la Agenda 2030.

Desde la CEAPP se reitera el compromiso por mejorar los procesos administrativos para cumplir con la encomienda de atender y proteger a los periodistas de Veracruz.