Para ser candidato a gobernador no hay lugares apartados, será quien esté mejor posicionado quien encabece la candidatura.

Xalapa, Veracruz a 15 de agosto de 2022.- El senador y coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementeria Del Puerto dio a conocer que para la candidatura no hay lugares apartados, aunque no precisó si buscará la candidatura a Gobernador.

En conferencia de prensa comentó que el que esté mejor posicionado sea el que encabece la candidatura, más allá de los partidos y personas.

“De momento no tiene lugar nadie que yo sepa, en realidad no hay lugares apartados, yo creo qué hay que actuar con generosidad y la posibilidad de que pueda llegarse a un acuerdo, quien esté mejor sea el que lo encabece”, señaló.

Sobre sus aspiraciones a la gubernatura dijo que “ese es un tema que tiene que pasar mucho tiempo, estamos todavía en agosto, faltan muchísimos meses y habrá que atenderlo en el momento adecuado”.

Dio a conocer que por el momento se está ocupando de la responsabilidad que tiene como Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el senado donde ha tratado de trabajar y dar los mejores resultados posibles.

Precisó que lo correcto es esperar a que la alianza se consolide y posterior a ello definir un método para decidir quién abanderaría la candidatura.

“Porque de otra manera podría llegar incluso a generar condiciones de rivalidad que no necesitamos en este momento entre un partido y otro de los que posiblemente de alíen, si de repente sale uno, otro y otro, entonces se van las posiciones radicalizando y se dificulta las posiciones de llegar a un acuerdo”, comentó.

Finamente dio a concomer que lo que se pretende evitar es precisamente lo que está pasando en Morena, donde hay una carnicería entre distintos actores políticos de ese partido.