Para la reparación del Colector de Banderilla es necesaria la inversión de 180 mdp y está a cargo de la SIOP

Xalapa, Veracruz a 27 de octubre de 2022.- El presidente municipal de Banderilla Juan Manuel Rivera González dio a conocer que, espera que su administración de el banderazo de inicio para la construcción del colector de dicho municipio ya que es una obra a cargo de la SIOP con un costo de 180 millones de pesos.

En conferencia de prensa señaló que el sector ganadero se vio afectado durante la pandemia ya que bajaron sus ingresos, al igual que muchos artesanos por lo que esperan reactivar la economía realizando diferentes eventos como lo es la Expo Ganadera y Comercial.

En cuanto a la cuenta pública comentó que están apoyando al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), facilitándole la documentación de las administraciones salientes y ellos se encargarán de hacer las observaciones correspondientes, y pos u parte están abiertos al diálogo con las anteriores administraciones.

«Como todos los municipios encontramos encontramos situaciones normales, Galves parque vehicular no en buenas condiciones ya que por el huso es normal y nosotros lo que nos conlleva es hacer una buena planeación y tratar de fronteras las situaciones con toda la responsabilidad», señaló.

Los recursos le llegaron igual que a todos cuando les tenía que llegar, no obstante que los recursos hacen falta desde el primer día, pero todo depende de la planeación que se tengan.

En cuanto a los laudos que tienen pendientes desde hace muchos años son entre dos y cinco millones de pesos que tienen pendientes, los cuales están tratando de solventar poco a poco con la legalidad correcta y esperan que quienes tengan una deuda se acerquen para que lleguen a un buen término.

Comentó que están trabajado dicho tema con él área jurídica por lo que hay partes que las pueden liquidar ya que el monto se puede hacer con otro tipo de esquema, pese a que no tiene claro el número de personas que están en esta situación señaló que son entre 10 o 12 personas que están en esta situación.

En cuanto a la infraestructura carretera comentó que «es un problema que tenemos lamentablemente ahí y también hemos tenido acercamiento con el secretario de la SIOP el ingeniero Elio, pues dentro del programa metropolitano se tiene el esquema de la reparación del colector».

Con lo anterior sería la solución necesaria para evitar los escurrimientos que vienen de las partes altas que son aproximadamente 900 hectáreas lo que escurre hacia Banderilla, ya que la geógrafo que se tiene y lamentó que los municipios de las partes altas con el crecimiento han tapado los resumideros naturales.

Señaló que esas acciones han afectado mucho en la temporada de lluvias, no esta tranquilo pero el estado lo tiene como una obra necesaria y está dentro de los programas de obra metropolitana y espera que en su administración se de el inicio de dicha obra de casi 180 millones de pesos para dar solución a dicha problemática.

Comentó que es un problema técnico el poder hacer esta obra porque muchas veces se conduce a otros lugares y estos resultan afectados, con estos colectores se resolvería el 65 por ciento de los escurrimientos y eso evitaría las inundaciones y se conduciría directamente al río Sedeño.

Finalmente en cuanto a su presupuesto para en próximo año dio a conocer que solicitaron al congreso del estado un incremento este año recibieron 60 millones de pesos y esperan un aumento del 10 por ciento para recibir el próximo año 72 mdp.