Para la noche del viernes y la madrugada del sábado se espera que impacte Karl en la zona norte del estado

Xalapa, Veracruz a 12 de octubre de 2022.- El impacto de Karl se espera de viernes para sábado, por lo que las lluvias incrementarán a partir del jueves en el norte, por lo que se prevé un aumento de las precipitaciones a partir de este jueves en las zonas norte y centro del Estado.

Mientras que de viernes a sábado, es cuando se espera el impacto de Karl, el aumento de lluvias será en la zona sur, en este último sitio con valores puntuales superiores de 150-250 milímetros, así lo informó la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna.

Expuso que a las 07:00 horas, la tormenta se movía lentamente y se fortalecía, «Su centro se ubicó aproximadamente a 300 km al nor-noreste del puerto de Veracruz y a 275 km al este-noreste de Tuxpan», señaló.

Agregó que se movía hacia el nor-noroeste a razón de 9 km/h con vientos máximos sostenidos de 70 km/h y rachas de 90 km/h.

«Como se podrá observar en la imagen de satélite la mayor actividad continúa sobre el lado derecho del meteoro, conforme se acerque a territorio veracruzano sus bandas nubosas comenzarán a crubir la Entidad», advirtió.

Finalmente la servidora pública pidió a la población mantenerse pendiente de las próximas actualizaciones.