Para el gobierno del estado la agenda de las mujeres no es prioridad: Ruth Callejas

Xalapa, Veracruz a 25 de noviembre de 2022.- La diputada local de Movimiento Ciudadano Ruth Callejas Roldán dio a conocer que el mensaje es muy claro la agenda de las mujeres no es prioridad para el gobierno del estado.

Entrevistada previo a la marcha del 25N, dijo que «yo me quedé fría cuando leí las declaraciones del gobernador insultando a una de sus diputadas, ósea señalar a una mujer pero sobre todo a alguien de su partido de corrupta señalarla eso es violencia».

Esto no se debe de permitiré y tal y como se lo ha mencionado a muchas mujeres que no tiene miedo, ya que muchas mujeres temen denunciar, «el temor de las mujeres es el miedo».

Dio a conocer que diálogo con las estudiantes de la UV, Medusas, y a otras que lo peor es no denunciar, por lo que las han escuchado y apoyado ya que deben de ser congruente y celebró que sus compañeras diputadas incluso una de Morena y del PAN la estén apoyando.

«Tenemos en primera que reconocer que hay violencia, si no lo reconocemos como diputados o diputadas no podemos hacer nada, entonces hoy tenemos que reconocer la violencia, reconocer que hay una violencia marcada en contra de las mujeres en Veracruz», comentó.

Por lo anterior quieren que las escuchen pero sobre todo que las dejen actuar, que las dejen proponer que les ayuden ya que muchas no saben que es lo que deben hacer.

Finalmente señaló que deben analizar muy bien todo y deben recurrir a instancias «Que pedimos que nos escuchen si ellos no saben tratar el tema de género que nos escuchen, que nos ayuden a ayudarlos porque Veracruz necesita progresar y no necesita ser el tercer lugar en feminicidios».